sábado, 18 de octubre de 2014

VILLAR DEL ARZOBISPO. NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.


La imagen de Nuestra Señora de la Paz fue destruida en dos ocasiones, una durante un incendio que se produjo en el templo en 1901 y más tarde durante la persecución religiosa de 1936. Según una antigua leyenda la talla fue esculpida por tres ángeles vestidos de peregrinos. La actual imagen de la Virgen con el niño, es una reproducción de la original de estilo gótico y madera policromada realizada por el artista valenciano José María Ponsoda




El 5 de Julio del 2014, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió  en la localidad de Villar del Arzobispo una eucaristía durante la que fue coronada canónicamente la patrona del municipio, la Virgen de la Paz.



 La imagen de la Virgen salió en procesión desde la parroquia Nuestra Señora de la Paz hasta la plaza del Huerto del Señor donde tuvo lugar la coronación.

Durante la misa se leyó el decreto de coronación y el prelado colocó a la imagen la corona que ha sido realizada por el taller de orfebrería valenciana “Hermanos Piró” y que ha sido sufragada
gracias a los donativos de los feligreses




Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz.Data del siglo XVI, de estilo renacentista con elementos góticos de su primitiva construcción. Su fachada luce los medallones de los diferentes arzobispos de Valencia, y en ella destacan su puerta claveteada y una talla de la Virgen de la Paz en piedra arenisca. En la torre, de planta cuadrada, se aprecian cuatro gárgolas de arenisca de traza gótica y la espadaña del reloj añadida en 1906.

Música de fondo: DEDICADA  A LA VIRGEN DE LA PAZ. Por Daniel Albarrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario